sábado, 30 de julio de 2011

Si Me Hace Bs.As

Si me hace Bs.As
Un lugar entre sus calles
Manoseadas por la soledad.
Esa ternura triste
De ver gente que escribe
“No te puedo olvidar”

Yo soy otro Bs.As
Que se va sin preguntarte… Que se va para volver…
Nostalgia de un mañana. Esperanza de un ayer.
Caricias arrugadas. Barquitos de papel.

Todavía soy el niño que te vio amanecer.
Que rió en tus placitas, que jugo a la bolita.
¡Piedra libre! Y a correr…

¿Dónde encuentro una escuela que enseñe a envejecer?
¿Dónde encuentro un guardacostas para mis barcos de papel?
Sol tirado en la vereda. Risas nuevas y rayuela.
Vos al arco; yo de diez.

¿Dónde encuentro una escuela que enseñe a envejecer?
¿Dónde encuentro un guardacostas para mis barcos de papel?
Sueño flaco de viruela que nos aleje de la escuela.
Para que no termine “Ayer”.

Si me deja Bs.As
Gatillar un tango triste
Con esta angustia de guitarra
Con esta esquina que me habla
De vos, de él, de mí.

¡Yo te adoro Bs.As!
Y aunque a veces me olvido de nombrarte
Te lo pido: Se mi arte.
Otra mañana en un tren a la nada.
Buscandote por todas partes.

No hay comentarios: